DESPEDIDA DE ANA |
El viernes pasado celebramos la comida de despedida de nuestra compañera Ana Atristain. El personal de la oficina de Atzegi nos juntamos en Villa Mari y disfrutamos con Ana recordando miles de anécdotas vividas juntos. Le toca la hora de una merecida jubilación tras dedicar tantos años y esfuerzos y desde Atzegi no nos queda más que felicitarle y desearle lo mejor. Eskerrik asko Ana!
Podéis ver algunas fotos de la comida pinchando aquí.
Además, recogemos a continuación las palabras tan emotivas de despedida que Ana pronunció en la comida:
“Deciros que me parece que fue ayer cuando con 15 años empecé como voluntaria en Txolarte, en el año 70. Precisamente a 150 metros de aquí (De Villa Mary), en un local que nos dejaron los jesuitas.
Encontrar a Kany en ese momento fue crucial para mí. Nos, ME, transmitió la ilusión y el compromiso que marcó mi proyecto de vida. Así que lo asumí de manera intensa, rayando el romanticismo… ¡Y resulta que han pasado 46 años!
Ahora acabo mi etapa profesional. Me corté la coleta, me han salido unas cuantas canas y algunos achaques más… pero curiosamente creo que conservo una cosa intacta: sigo disfrutando de estar con todas y cada una de las personas a las que tanto me ha unido la lucha por llevar una vida digna.
Los sabios en la materia dicen que la felicidad es un empeño complejo que se construye a base de sumar MUCHOS sentimientos en nuestras experiencias cotidianas, no sólo de placer sino también de enfado, sufrimiento, incluso de mucho trabajo siempre QUE TODO ELLO tenga un sentido o finalidad. Es decir, renunciar a un poco de felicidad en el ahora, a cambio de más felicidad en el futuro.
O sea que en esas estoy, me siento feliz porque mis recuerdos del pasado son experiencias IMPORTANTES de felicidad en mi felicidad actual, en el presente. Y no os voy a engañar: también estoy contenta con lo que me queda por vivir. Eskerrik asko."